“La costura del arte”-Exposición sobre arte y moda

Ruth Álvarez, arte, collage textil, collage, cuadros, exposición, Valdecarzana, AvilésExposición de Ruth Álvarez sobre arte y moda.

Continúa el ciclo El Papel del Collage en Valdecarzana, con la original exposición La costura del arte; una mirada a manifestaciones artísticas como la pintura o el cine desde un punto de vista estético. La mujer es la protagonista de la exposición. La muestra, enfatiza la indumentaria y el estilo de vida de la época, mostrando la armonía y la belleza ; y la moda, referencia clave en la obra de Ruth Álvarez.

La artista utiliza la técnica del collage con un estilo muy definido, mimando la composición, la proporción y los detalles. Elementos como el fieltro, la lana  o las telas de algodón son algunos de los materiales predominantes en su obra; también utiliza cartones con relieve, tul, plumas y lentejuelas entre otros. Ruth Álvarez crea collages de gran colorido, matizados con sugerentes luces y sombras. Mujer con abanico, de Gustav Klimt, La duquesa de Alba con mantilla, de Francisco de Goya o un retrato de Karen Blixen, son algunas obras maestras adaptadas por Ruth Álvarez y que pueden verse en La costura del arte.

La exposición se podrá visitar del 28 de junio al 19 de julio de 2017 en el Palacio de Valdecarzana, en Avilés, Asturias.


 

¿Te gusta? ¡Compártelo!