Lost City: la ciudad perdida de la Atlántida, en collage

El misterio de la Atlántida: los restos de una civilización perdida representados en un collage sobre arpillera.

Desde siempre me ha fascinado la historia sobre la existencia de la ciudad perdida de la Atlántida. Ésa descrita en la antigüedad por Platón e investigada en la actualidad por diversos científicos, historiadores y expertos. El misterio de esta civilización secreta va más allá de su localización en el tiempo y en el espacio; diversos escritos nos hablan de nuestro pasado atlante, una sociedad avanzada y evolucionada que se perdió en el fondo marino pero que dejó vestigios sobre los que diversos eruditos como Rudolf Steiner se apoyaron, para aportar al mundo un imprescindible y revelador conocimiento.

Por tanto, desde mi punto de vista, doy por cierta su existencia, basada más en el creer para ver que en el más pragmático ver para creer.
La obra representa el fondo marino con toda su belleza y diversidad; la vida en constante movimiento, el presente palpable. Como protagonista, la ciudad perdida de la Atlántida, que representa el pasado, rodeado de misterio y leyenda.

La obra es un collage sobre arpillera sobre una tabla. Los materiales empleados son los comunes en mi obra: textiles (fieltro, tul, raso, algodón), lentejuelas y cartón.

Era importante presentar el escenario antes que la ciudad; es más, la ciudad se adivina, semi-oculta en el paisaje marino. La vida y movimiento en el océano la he plasmado con las algas y la fauna marina, peces de colores, medusas y corales. He querido mostrar la belleza y riqueza del mar, la abundancia, el color y por supuesto, la vida, que enmarcan y guardan la memoria sumergida, las ruinas de nuestros antepasados y también un futuro revelador, que arrojará luz sobre el origen de la humanidad y otros misterios del mundo antiguo.

La obra es un collage sobre arpillera enmarcado en bastidor de medidas: 80x68x2 cm.

¿Te gusta? ¡Compártelo!