Fashion Pictures: exposición de Ruth Álvarez en Cuenca

Exposición de Ruth Álvarez en Cuenca, exposición Cuenca, BABY RUTH, cuadros, moda, arte, cuadros moda, cuadros arte, moda arte, collage, collage textil, textil, ruth alvarez collage, exposición, exposicion de arte, Baby Ruth Collage, técnica mixta, Ruth Alvarez artista, ruth alvarez collage textil, Ruth Alvarez Asturias, nuevas tendencias arte, cuadros textiles, arte textil, textile art, comprar arte, vender arte¿Te apetece un cuadro de moda? Regala arte esta Navidad. Visita la Exposición “FASHION PICTURES Ilustraciones/Collage por Ruth Álvarez” que se inaugura el 1 de diciembre en la ciudad de Cuenca.

La artista textil, Ruth Álvarez presenta en Cuenca la exposición “Fashion Pictures“. La muestra, es una selección de veintidós cuadros inspirados en el universo de la moda. A medio camino entre ilustraciones y técnica mixta o, se podría explicar mejor como collages sobre una base de ilustración.

El tema principal de la exhibición es la moda. Con esta recopilación de obras, nos vamos al origen de Baby Ruth que nace con la inspiración de los bocetos sobre maniquís e ilustraciones de las revistas de referencia de la moda y tendencias como son Vogue o Haper´s Bazaar para dar forma a los pequeños cuadros que se exponen. En el repertorio se pueden encontrar cuadros sobre zapatos, bocetos sobre hombre y mujer, bolsos y vestidos de novia.

La mayor parte de los collages están realizados sobre cartulina aunque también hay algunos sobre tela o arpillera. Los materiales utilizados son heterogéneos: fieltro, tapicería, tul, lentejuelas, acuarelas… Están enmarcados en cristal u otros soportes.

La exposición tendrá lugar en Cuenca, en el “La huella de los elefantes” taberna artística donde de forma habitual se celebran exhibiciones de fotografía y conciertos.  La ciudad de Cuenca es un punto de referencia en la generación abstracta española de los años cincuenta y posteriores décadas del  siglo XX. Dos pilares fundamentales de este movimiento artístico de vanguardia son el Museo de Arte Abstracto Español y la Fundación Antonio Pérez, de recomendada visita.

La exposición sobre cuadros de moda “Fashion Pictures” se inaugura el próximo viernes 1 de diciembre.

¡Aprovecha la llegada del adviento para hacer tus compras para esta Navidad regalando arte!
¿Te gusta? ¡Compártelo!