Luna Verde: el paisaje de la meseta en primavera

El paisaje de la meseta en primavera: Luna Verde.

Siguiendo la serie sobre paisajes iniciada con la obra “Es noche Oscura”, presento “Luna Verde”.paisaje, textile artist, BABY RUTH, cuadros, moda, arte, cuadros moda, cuadros arte, moda arte, collage, collage textil, textil, ruth alvarez collage, exposición, exposicion de arte, Baby Ruth Collage, técnica mixta, Ruth Alvarez artista, ruth alvarez collage textil, Ruth Alvarez Asturias, nuevas tendencias arte, cuadros textiles, arte textil, textile art

La fuente de inspiración es el campo de Castilla-La Mancha en el mes de mayo. El verde paisaje, que no manchego, pero sí el que podemos observar en la Alcarria y la Serranía conquense. Campos de cultivo, mar de trigo y cebaba verde, salpicados de amapolas y diversas flores silvestres de infinitos colores. Los chopos, van llenándose de hojas y haciendo sombras; la primavera, en todo su esplendor, con sus días fríos y lluviosos pero también espléndidos de brisa y sol. La luna llena de mayo ilumina un paisaje verde y lleno de vida.

La estructura del cuadro está dividida en dos bloques: cielo y tierra, que se fusionan formando parte de un todo armónico e inseparable.

Es un collage sobre arpillera teñida dónde se han empleado diferentes materiales textiles. Los habituales lana cardada, fieltro de lana pura, telas de algodón y tul. Y también se ha utilizado para su realización lentejuelas, plumas de faisán y cartón. Está enmarcado en bastidor y sus medidas son de 29x45x 2 cm.


Título: LUNA VERDE

Técnica: Mixta/Textil sobre arpillera

Medidas: 29x45x5

Año: 2017

P.V.P.:400 €

Estado: disponible


¿Te gusta? ¡Compártelo!